Decisivo arranque de la segunda fecha en el Grupo A. El Egipto de Héctor Cúper necesita recuperarse frente al local.
La euforia de la selección rusa, que estrenó su Mundial goleando a Arabia Saudita busca continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una derrota traumática ante Uruguay en los últimos instantes y pone toda su esperanza en la reaparición del delantero Mohamed Salah.
Después del Luzhniki, la segunda parada de la anfitriona es el San Petersburg Stadium, en el que espera repetir la buena imagen dada en la jornada inaugural, si bien se enfrenta a una selección de mayor nivel que la saudí, más aún si consigue recuperar a su gran estrella.
Un encuentro que se disputará por primera vez en la historia de los Mundiales, ya que Rusia, con once Copas del Mundo a sus espaldas, y Egipto, en su tercera participación, nunca se habían cruzado.
Los anfitriones ya superaron esa primera sensación eufórica tras los cinco goles que le endosaron a la selección más débil del Mundial. El combinado que dirige Stanislav Cherchesov sabe que el pase a los octavos, una instancia que no conocen desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pasa por derrotar a Egipto y tener los deberes hechos antes de la última jornada, en la que se enfrentarán con Uruguay.
De conseguir un triunfo ante los “Faraones”, Rusia sumaría por primera vez en más de tres décadas dos victorias en una Copa del Mundo, algo que no lograban desde el mismo México 1986 bajo bandera soviética.
El centrocampista del CSKA Alan Dzagoev es la principal baja, por la lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a dejar su puesto en el inaugural a Denis Cheryshev, quien respondió con dos tantos y será titular.
Aunque la prensa local sea escéptica sobre si realmente Salah estará listo para jugar, en el caso de que el futbolista del Liverpool sea de la partida con los “Faraones”, Rusia no impondrá medidas defensivas diferentes ni marcas personales, según aseguró Cherchesov.
Por parte de la selección africana que dirige el argentino Héctor Cúper todo gravita acerca de si podrá contar o no con Salah. Según dijo el santafesino tras la derrota ante Uruguay, en ese primer partido había riesgos de que el delantero de Liverpool se lesionara si jugaba, y por eso decidió dejarlo en el banco.
Durante estos días tras el mazazo contra Uruguay, Salah ha participado junto al resto de sus compañeros en los entrenamientos, lo que conduce a la titularidad del eléctrico delantero de Liverpool contra la escuadra rusa.
Por lo demás, Trezeguet, Amr Warda y Tarek Hamed tuvieron molestias durante estos días pero pudieron sumarse al grupo y el lateral Ahmed Fathy tuvo un problema físico en el último entrenamiento en Grozny, por lo que es duda.
Egipto, una potencia continental africana con un historial mundialista muy discreto -es su tercera participación tras los disputados en Italia en 1934 y 1990-, aspira a lograr, de la mano de su estrella, su primer triunfo en un Mundial.